Fueron afectadas 250 hectáreas según informaron desde el Gobierno Provincial
Las fuerzas de Bomberos y brigadistas continúan desplegando esfuerzos en el sur provincial para controlar un incendio que se desató en una zona de quebradas cercana a la ruta 173, conectando los embalses de Valle Grande y El Nihuil. El siniestro, que se inició en el cerro Carrizalito, ha consumido aproximadamente 250 hectáreas de terreno.
El equipo del Plan Provincial de Manejo de Fuego, a través de @ambientemendoza, se encuentra en pleno trabajo de extinción del incendio que afecta al cerro Carrizalito, en la zona de Valle Grande. pic.twitter.com/vw4mZqwSfc
— HEBE CASADO (@hebesil) January 17, 2024
El incendio, que se encuentra en una zona montañosa alejada de áreas pobladas y actividades de trekking, ha movilizado al personal del Plan Provincial del Manejo de Fuego y Defensa Civil. Hasta el momento, se ha logrado contener parcialmente el avance del fuego, gracias a la labor conjunta de bomberos y brigadistas.
Desde el Ministerio de Seguridad, se informa que “continúan los trabajos para controlar el incendio en el cerro Carrizalito, en la zona de Valle Grande. En este momento, el fuego está contenido, y se están realizando esfuerzos adicionales con el apoyo de un avión hidrante para garantizar su control total”. La situación está siendo monitoreada de cerca, y se espera que las condiciones meteorológicas favorables contribuyan a las tareas de extinción.