El World’s Best Awards, de Travel + Leisure (Premio mundial de viajes y Ocio) eligió a Mendoza y Buenos Aires como “Ciudades favoritas de América Central y el sur”
Los lectores de la prestigiosa publicación han hablado, y Mendoza se ha posicionado entre las 10 mejores ciudades de Latinoamérica, según los resultados de una votación en la que se recibieron un total de 685 mil votos.
A la hora de seleccionar las ciudades destacadas, se consideraron diversos aspectos como atracciones y monumentos, cultura, gastronomía, amabilidad, opciones de compra y valor. Mendoza ha logrado conquistar el corazón de los viajeros, consolidándose como un destino imperdible, gracias a sus impresionantes paisajes relacionados con la vitivinicultura y la majestuosa cordillera de los Andes como telón de fondo.
En este ranking de las mejores ciudades de Latinoamérica, Cuzco en Perú se alzó con el primer lugar, seguido de cerca por Cartagena en Colombia, que ocupó la segunda posición. Mendoza, por su parte, se posicionó en el sexto lugar, destacándose junto a otras ciudades destacadas como Buenos Aires, que ocupó el quinto lugar.
Las 10 ciudades más turísticas del continente, de acuerdo a este listado, son las siguientes:
- Cuzco, Perú: puntaje – 87,78.
- Cartagena, Colombia: 85,99.
- San Pablo, Brasil: 85,41.
- Quito, Ecuador: 85,05.
- Buenos Aires, Argentina: 84,83.
- Mendoza, Argentina: 84,79.
- Antigua Guatemala, Guatemala: 84,15.
- Río de Janeiro, Brasil: 83,89.
- Lima, Perú: 82,66.
- Bogotá, Colombia: 82,45.
Según la publicación, Mendoza es descripta como una de las provincias más hermosas de Argentina para visitar. Ubicada en la región de Cuyo y rodeada por la cordillera de los Andes, Mendoza cautiva con sus paisajes vitivinícolas y su majestuosidad natural, ofreciendo serenidad y belleza.
En la capital mendocina, los visitantes pueden disfrutar de lugares como el Cerro de la Gloria para obtener una vista panorámica, el Parque General San Martín, la Plaza Independencia y los pintorescos bares del centro de la ciudad, según destaca la nota de Travel + Leisure (T+L).