Durante cuatro días, la ciudad de Curicó fue testigo de la celebración de la Fiesta de la Vendimia, uno de los eventos más destacados en Chile, que tuvo lugar en la Plaza de Armas de la ciudad.
Con el propósito de fortalecer los lazos estratégicos con otros destinos, nuestra provincia se hizo presente con sus reinas vendimiales y un stand que exhibía las virtudes de General Alvear.
En el marco de esta celebración, el Intendente Alejandro Molero firmó un convenio con la Municipalidad de Curicó, con enfoque en educación y turismo, comprometiéndose ambos municipios a colaborar mutuamente.
Gustavo García, Director de Turismo, comentó: “Durante nuestra visita a Curicó, participamos con un stand donde promocionamos todos los productos de General Alvear y pudimos compartir con la gran cantidad de personas que se acercaron las ventajas que ofrece nuestro departamento”.
“Asimismo, el Intendente Alejandro Molero, junto al Intendente Celso Jaque de Malargue y el alcalde de Curicó, rubricaron un convenio para trabajar de manera colaborativa, buscando el beneficio turístico de los tres destinos”, concluyó García.
La Vendimia de Curicó es un evento tradicional en este valle vitivinícola y una de las celebraciones de la cosecha del vino más importantes de Chile. Cada año, miles de personas se congregan en el centro de la ciudad para disfrutar de tradiciones, música, gastronomía y los mejores vinos de la región.
Considerando que Mendoza alberga una de las fiestas de fin de cosecha más destacadas del mundo, la Municipalidad de Curicó extendió la invitación a nuestra provincia para participar en su celebración.