El sistema de monitoreo municipal permitio que el personal policial de la Comisaria 14 neutralizara una situacion de riesgo en el edificio público, logrando la aprehension inmediata del sospechoso.
El Centro de Monitoreo de General Alvear permitio frustrar un potencial peligro en la terminal de omnibus. Gracias al seguimiento continuo de las camaras de seguridad, los operadores alertaron a las patrullas policiales de la Comisaria 14 sobre la presencia de un hombre armado en las inmediaciones del establecimiento de transporte publico.
Intervencion policial por las camaras de seguridad
El hecho requirio el despliegue de los bicipolicías de la Unidad de Ciclistas de Accion Rapida. Al arribar a la terminal de General Alvear, las autoridades interceptaron al sospechoso, un hombre de 31 años que coincidia con las caracteristicas observadas a traves de las pantallas del sistema de videovigilancia.
Durante el proceso de identificacion, los uniformados procedieron a realizar una requisa de rutina entre las pertenencias del individuo. Las autoridades hallaron una navaja de medianas dimensiones oculta entre sus prendas de vestir, elemento que carecia de justificacion legal para su portacion.
Traslado del aprehendido a la Comisaria 14
Por razones de seguridad publica, las fuerzas policiales arrestaron al implicado. El aprehendido fue trasladado de inmediato a los calabozos de la Comisaria 14, donde quedo alojado a disposicion de la Oficina Fiscal de General Alvear, iniciandose actuaciones contravencionales.
[Imagen: Operadores policiales supervisando las camaras de seguridad de la region. Alt: Camaras de seguridad terminal de General Alvear personal policial]
Este suceso resalta la importancia de la tecnologia aplicada a la prevencion del delito.