La Dirección de Defensa Civil de General Alvear continúa llevando a cabo operativos de fumigación en diferentes escuelas del departamento.
En esta ocasión la fumigación en escuelas comenzó en la escuela Carlos María de Alvear, ubicada en Ciudad. La coordinación se lleva a cabo con el ISCAMEN y la Delegación de la DGE regional Sur, encargados de la logística.
Hasta el momento, se han fumigado casi 120 colegios en distintas zonas, incluyendo parajes, el distrito y la ciudad. El director de Defensa Civil, Javier Velasco, señaló que aún quedan algunos jardines maternales por visitar, y se coordinará con AMAF para completar la tarea antes del inicio de clases.
La metodología de trabajo consiste en la fumigación externa de los colegios por parte de Defensa Civil, mientras que el ISCAMEN se encarga de la desinfección del interior de las escuelas. Se utiliza un fumigante no peligroso para niños ni animales. Además de las escuelas, se realizan casos puntuales, como instituciones o casas particulares de vecinos que lo requieran, presentando una nota en la oficina de la Dirección de Defensa Civil.