La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció sanciones relacionadas con incidentes ocurridos durante el partido de la Selección Argentina ante Brasil en Río de Janeiro, válido por las Eliminatorias para el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026.
Clausura Parcial y Multa
Como resultado de los incidentes, el Comité de Disciplina de la FIFA ha decidido cerrar parcialmente el 50 por ciento de las localidades del estadio para el próximo partido de la Selección Argentina contra Chile en septiembre. Además, se impone una multa de 50 mil francos suizos (aproximadamente 58 mil dólares). Esta multa será destinada a un fondo contra la discriminación.
Otra Multa para la Albiceleste
La Selección Argentina también deberá enfrentar otra multa de 20 mil francos suizos, equivalentes a unos 23 mil dólares.
Sanción a la Confederación Brasileña de Fútbol
La FIFA impuso una sanción exclusivamente económica de 50 mil francos suizos a la Confederación Brasileña de Fútbol. Esta medida está relacionada con la represión policial hacia los hinchas argentinos que asistieron al estadio Maracaná en esa noche.
Estas decisiones buscan mantener la integridad y el respeto en el ámbito deportivo, con un enfoque claro en la seguridad y la conducta de los equipos y sus seguidores. La FIFA reafirma su compromiso con la promoción de un ambiente deportivo justo y respetuoso.
⚠️🇦🇷 La Selección Argentina deberá jugar el próximo partido de LOCAL con 50% DE AFORO por una SANCIÓN DE FIFA.
— Sudanalytics (@sudanalytics_) January 10, 2024
❌🇧🇷 Brasil tiene SÓLO una sanción de 50.000 francos suizos por falta de orden y seguridad ante Argentina.
🚨 Además Argentina deberá pagar 70.000 francos suizos, todo… pic.twitter.com/Xo4Nw33Lbq