El monto incautado alcanza la cifra de 28 millones
La Policía de San Luis, en colaboración con unidades especializadas, llevó a cabo un importante procedimiento en la Estación Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO) de la capital provincial. Se logró el secuestro de una importante cantidad de cocaína valuada en $28 millones, que estaba siendo transportada en un micro de larga distancia con destino a San Rafael.
El operativo se realizó de manera conjunta con personal del Departamento Canes Detectores de Estupefacientes y de la Subcomisaría 1°. Todo comenzó cuando se recibió información de la Policía de Córdoba sobre la detención de una pareja en la localidad cordobesa de Sampacho, quienes presuntamente transportaban drogas en un ómnibus con destino a San Rafael.
Tras monitorear el vehículo y coordinar con los choferes, el procedimiento se llevó a cabo en la terminal de San Luis. Allí, los agentes de Lucha Contra el Narcotráfico incautaron cuatro envoltorios que contenían cocaína. La droga estaba oculta en el portaequipaje del primer piso del colectivo.
La cantidad de estupefaciente confiscado fue suficiente para producir 8.168 dosis, con un valor estimado de $28.588.000 pesos. La causa fue remitida al Juzgado Federal de San Luis, que ordenó continuar con las investigaciones por presunta infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.