Desde la Municipalidad se informó a los vecinos de este cambio que se aplicará en poco tiempo.
La Municipalidad de General Alvear ha anunciado una importante medida ambiental y tecnológica a partir de este año: la eliminación de la emisión de boletas impresas para los servicios municipales. Esta iniciativa busca reducir el uso de papel como soporte para documentación tributaria, promoviendo prácticas más amigables con el medio ambiente y optimizando los servicios a través de medios electrónicos.
La medida está respaldada por una intensa campaña de concientización dirigida a los vecinos, con el objetivo de que se familiaricen y adopten el nuevo sistema de boletas electrónicas. Los contribuyentes podrán descargar sus boletas desde la página oficial del municipio (www.alvearmendoza.gob.ar) o acudir a las oficinas municipales para obtener asistencia. Además, se implementará un puesto móvil para imprimir la boleta en diferentes puntos estratégicos, como barrios, uniones vecinales y clubes.
Nelson Álvarez, a cargo de Rentas, explicó: “Lo que es tasa a la propiedad raíz, tasa de comercio, pueden descargar el boleto desde la página del municipio o pueden venir a las oficinas tanto de la municipalidad como de las delegaciones. También se va a implementar un puesto móvil que va a recorrer barrios, uniones vecinales, clubes, distintos lugares donde vamos a informar con anticipación”. Se ofrecerá un tutorial sobre cómo descargar la boleta y realizar el pago electrónico.
En cuanto a las tasas, Oscar Alonso de la Dirección de Rentas anunció que el vencimiento será el 29 de marzo, con descuentos por pago anual. Se ofrecerán planes de pago con descuentos en intereses, y se alentó a los vecinos a colaborar para garantizar la correcta prestación del servicio. Alonso destacó los beneficios, como descuentos del 15% al 25%, así como planes de pago con hasta un 75% de descuento en los intereses. “Invitamos a los vecinos a que se acerquen y le podamos informar de acuerdo a las condiciones de cada uno”, concluyó.