El Gobierno anunció a través del Decreto 197/2024 que Milei abrirá las Sesiones Ordinarias del Congreso, este viernes a las 21 horas y no al mediodía, como es la práctica habitual.
El decreto, difundido por la dependencia a cargo de Nicolás Posse, señala que, “en uso de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 8, de la Constitución Nacional”, se establece que la apertura de las Sesiones Ordinarias del Honorable Congreso de la Nación para el año en curso será a las 21 horas del 1° de marzo.
En su asunción el 10 de diciembre, el Presidente optó por no dirigirse a los parlamentarios dentro del recinto, prefiriendo hablar desde la explanada del Congreso “de cara a la gente”. Esta vez, la expectativa es alta ya que será la primera alocución del presidente ante los legisladores, inaugurando el 142° período de sesiones ordinarias.
Manuel Adorni, vocero presidencial, explicó que el cambio de horario se debió a la intención de tener un mayor encendido en el momento del discurso. Aunque aún no hay una línea escrita para el discurso, se espera que esté basado en la situación actual de Argentina y contenga datos relevantes sobre el futuro del país.