Este lunes, la reserva El Trapal se convirtió en el escenario de la emocionante segunda fecha del campeonato alvearense de Mountain Bike, atrayendo a más de 200 participantes, tanto niños como adultos.
Desde la Dirección de Deportes, aseguraron que es alentador ver que los objetivos del campeonato se están cumpliendo, logrando una participación diversa que incluye a familias y diferentes generaciones. Este ambiente inclusivo y participativo demuestra el impacto positivo que esta disciplina está teniendo en la comunidad alvearense. “La competencia de ciclismo transcurrió con normalidad, con más de 200 participantes entre niños y adultos. Hubo un aumento en la cantidad de participantes en comparación con la primera competencia, sobre todo en edad temprana ya que de 23 niños de la primera pasamos a 50 en esta competencia”, dijo Alberto Gómez, a cargo de la Dirección de Deportes.
La próxima prueba promete seguir esta exitosa tendencia, ya que se llevará a cabo en Alvear Oeste el próximo mes de julio, en un circuito rural que sin duda ofrecerá nuevos desafíos a los intrépidos competidores.
Matías González, ganó en la Elite
El Corredor de Bike Pro se quedó con competencia en la categoría Elite, el corredor hizo un tiempo de 1:45 minutos en las seis vueltas del circuito que se preparó en la reserva el Trapal.
Para el corredor fue un buen tiempo teniendo en cuenta que cada vuelta tiene aproximadamente 9 kilómetros.
También comentó que fue una muy buena carrera, “muy linda y bien organizada, con un circuito que cumplía con todas las prestaciones”.
Destacó que la competencia fue muy sufrida, con un total de 6 vueltas que duraron aproximadamente una hora y 45 minutos.
Matías González comentó que pertenece a un equipo de amigos apasionados por la bici, que entrenan y compiten juntos. Su categoría fue elite de 23 a 29 años. Agradeció a la organización y destacó el crecimiento y la popularidad del deporte en la zona.