El cardenal estadounidense fue elegido como el 267° pontífice en el segundo día del cónclave en el Vaticano.
Robert Francis Prevost fue elegido como el nuevo papa de la Iglesia Católica, adoptando el nombre de León XIV. El anuncio se realizó este jueves tras la aparición de la fumata blanca en la chimenea de la Capilla Sixtina, señal de que los 133 cardenales reunidos en el cónclave habían logrado elegir al sucesor del papa Francisco, el argentino Jorge Bergoglio.
Miles de fieles y turistas presentes en la Plaza San Pedro del Vaticano estallaron en júbilo al conocer la noticia. Los 1.400 millones de católicos en el mundo esperan ahora el tradicional anuncio “Habemus Papam” desde el balcón de la basílica de San Pedro, donde se presentará oficialmente al 267° pontífice.
Durante la jornada, tras una segunda fumata negra por la mañana, la expectativa creció entre los peregrinos que regresaron a la plaza con banderas, termos de café y pancartas, atentos a cada movimiento dentro del Vaticano.
En la historia de la Iglesia, solo dos papas habían sido elegidos en mayo: Clemente VI en 1342, durante el cautiverio de Aviñón, y Pablo V en 1605, en plena Contrarreforma. Ahora, León XIV se suma a esta lista poco frecuente de elecciones papales en este mes.
🔴 Sigue informado con nosotros! Síguenos: https://www.tiktok.com/@infobots.ok
🔴 Comparte o súmate a nuestro grupo de Noticias Locales: https://chat.whatsapp.com/LJHW2hwJvD9CPoMdsfTb8T