En una trágica jornada, policías a bordo del helicóptero de la fuerza realizaron el hallazgo del cuerpo del menor de 15 años, Alan Mercau, quien se ahogó en el río Tunuyán el día anterior.
Detalles del Incidente
Alan Mercau se encontraba con su familia en el distrito de Santa María de Oro el lunes por la tarde cuando, alrededor de las 16.30, decidió sumergirse en el río Tunuyán para refrescarse. Trágicamente, la corriente lo arrastró a una distancia considerable, y su padre intentó rescatarlo siguiéndolo durante unos 400 metros.
Operativo de Búsqueda
El incidente movilizó a las autoridades, y se recibieron llamadas al 911, lo que desencadenó la intervención de efectivos de la Comisaría 13, bomberos de la Policía Delegación San Martín, bomberos municipales y voluntarios de Rivadavia, así como la División VANT (Vehículo Aéreo no Tripulado). Sin embargo, los resultados durante la búsqueda nocturna fueron negativos.
Hallazgo del Cuerpo
Las labores de búsqueda continuaron al día siguiente, y finalmente, en la tarde del martes, a unos 3.000 metros del lugar donde Alan fue arrastrado por el río, policías a bordo del helicóptero Halcón 3 avistaron el cuerpo del menor. El helicóptero se acercó al lugar, y el cuerpo fue recuperado utilizando un gomón para su traslado y extracción.