El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Petovello, ha extendido el plazo de inscripción para los “vouchers educativos” destinados a escuelas privadas hasta el 10 de mayo.
Los vouchers educativos son una prestación temporaria dirigida a familias cuyos hijos asisten a instituciones educativas públicas de gestión privada, con un aporte estatal mínimo del 75% y un ingreso familiar que no supere los 7 salarios mínimos, vitales y móviles. El programa cubre hasta el 50% del valor del arancel mensual, con un tope máximo de $27.198 por hijo, durante los meses de mayo, junio y julio.
La inscripción requiere que las familias cumplan con ciertos requisitos, como ser argentinos nativos o residentes legales, tener ingresos familiares dentro del límite establecido y contar con hijos que asistan a escuelas con aranceles menores a $54.396. Además, los alumnos deben estar matriculados en instituciones con al menos un 75% de aporte estatal y ser regulares en sus estudios.
La decisión de prorrogar la fecha límite de inscripción se debe a razones operativas relacionadas con la modalidad de inscripción. El programa, que busca beneficiar a casi 2 millones de niños en más de 6 mil escuelas en todo el país, representa un esfuerzo del Gobierno por garantizar el acceso a la educación en instituciones privadas a familias de bajos recursos.