Ocurrió el Sábado cuando unos motociclistas solicitaron auxilio en la ruta 226.
En la mañana del Sábado, se registró un accidente en la Ruta Provincial 226, camino de ripio, cerca del Puesto La Ángela, que dejó a seis motociclistas en situación de emergencia. El hombre que pidió auxilio en la Patrulla Fija de Gendarmería “Las Loicas”, adscrita al Escuadrón 29 “Malargüe”, relató a las autoridades que él y sus compañeros cayeron desde un risco a un precipicio durante su travesía.
Ante el llamado de socorro, el Grupo Especialista en Alta Montaña (GEAM) de la Fuerza desplegó a sus efectivos hacia el risco conocido como “La Invernada del Viejo”, que se encuentra a una altitud de 1.500 metros. En el lugar, localizaron a las personas heridas y solicitaron asistencia médica inmediata.
La complejidad del terreno motivó la intervención de ambulancias locales, y, además, se movilizó un helicóptero sanitario desde el hospital Regional debido a la difícil accesibilidad del área.
En cuanto a las lesiones sufridas por los motociclistas, uno presentaba una lesión en el hombro derecho, otro experimentó un pico de presión arterial, mientras que el resto sufrió lesiones leves, como raspaduras y escoriaciones.
Posteriormente, todos fueron trasladados al Hospital local para recibir atención médica y evaluar la gravedad de sus heridas.