El ministro de Producción de Mendoza, Rodolfo Vargas Arizu, confirmó la disponibilidad de créditos para los productores durante la cosecha 2024. Además, respaldó la orientación económica del gobierno nacional.
En una entrevista con una radio mendocina, Arizu anunció: “Mendoza Fiduciaria dará anticipos de cosecha con garantía de producto. Vamos a salir a comprar algo de uva para mejorar los precios en el mercado”.
El ministro también aseguró que tienen disponibles algunos créditos para cooperativas que trabajan en conjunto con Fecovita. “Se han conseguido $6.400 millones; y para las cooperativas que no están en Fecovita vamos a hacer una asistencia desde el Fondo para la Transformación”, detalló.
De esta manera, el gobierno provincial reafirma su compromiso en la búsqueda de herramientas para revitalizar la actividad agrícola, que se vio considerablemente afectada tras la cosecha del año anterior, catalogada como la peor de la década.
En cuanto a la economía argentina, Arizu expresó: “Si hubiéramos dicho hace seis meses que íbamos a tener superávit en enero y un 20% de inflación, lo hubiéramos firmado. La debacle que dejó el gobierno anterior es muy grande, pero la estamos afrontando bien”.
Además, destacó la mejora en las condiciones para las exportaciones: “Con el 0% de derechos de exportación y un tipo de cambio estable, más elevado, la economía se está perfilando hacia una mayor razonabilidad”.