En un hecho inédito, estaciones de servicio Delta y Axion aplicaron una rebaja generalizada que retrotrae el precio del GNC a valores de agosto de 2024, beneficiando a todos los automovilistas.
La baja del precio del GNC en Mendoza sorprendió gratamente a los automovilistas este miércoles, cuando al menos cuatro estaciones de servicio modificaron sus pizarras y comenzaron a vender el metro cúbico de gas natural comprimido a $499, lo que representa una reducción de casi el 15% respecto al valor de comienzos de semana.
¿Dónde se aplica la rebaja y por qué?
Las estaciones que lideraron la baja del precio del GNC en Mendoza son de las marcas Delta y Axion, ubicadas en Las Heras, Capital, Guaymallén y Godoy Cruz. Esta decisión, que por ahora no es generalizada, responde a la caída en las ventas y a la presión de los aumentos de los combustibles líquidos, especialmente la nafta, que venía arrastrando el precio del GNC al alza.
De beneficio exclusivo a rebaja para todos
Hasta ahora, el descuento se aplicaba solo a conductores de apps de movilidad y taxistas mediante una tarjeta de beneficios, pero desde este martes 23 de abril, la rebaja se extendió a todos los consumidores. Así, el precio del GNC pasó de $579 a $520 el m3 y, con una bonificación extra, finalmente bajó a $499 el m3, retrotrayendo el valor a niveles de agosto de 2024.
¿Qué se espera para los próximos días?
Se prevé que otras estaciones, como YPF, puedan sumarse a la medida en los próximos días, generando mayor competencia y alivio para los usuarios. Sin embargo, la baja del precio del GNC en Mendoza aún no es general y dependerá de la reacción del resto de las expendedoras.