El papa Francisco aceptó su dimisión y designó como administrador apostólico a monseñor Marcelo Mazzitelli. La comunidad católica local recibió la noticia con sorpresa.
Una renuncia inesperada
Monseñor Carlos María Domínguez presentó su renuncia como obispo de San Rafael por “motivos personales”, según comunicó la agencia AICA. El papa Francisco aceptó su dimisión y nombró en su reemplazo a monseñor Marcelo Mazzitelli, actual obispo auxiliar de Mendoza, como administrador apostólico de la diócesis.
La noticia generó sorpresa entre los fieles, quienes se enteraron a través de un comunicado oficial en el que el propio Domínguez expresó su dolor por la decisión y pidió a la comunidad que “recen mucho por mí, que en estos momentos me hace mucha falta”.
Tres años de servicio en San Rafael
Domínguez asumió como administrador apostólico de San Rafael hace tres años, tras su paso por San Juan. Luego, fue designado obispo diocesano por la Santa Sede y permaneció en el cargo durante dos años. En su despedida, agradeció el apoyo recibido y pidió perdón por sus errores.
“Los llevo a todos en mi corazón y rezaré siempre por ustedes y por esta diócesis a la que amo”, expresó en su carta de despedida, en la que también encomendó a la comunidad a la Virgen de Lourdes y a San Rafael Arcángel.
🔴 Sigue informado con nosotros! Síguenos: https://www.tiktok.com/@infobots.ok
🔴 Comparte o súmate a nuestro grupo de Noticias Locales: https://chat.whatsapp.com/LJHW2hwJvD9CPoMdsfTb8T