Respuesta a la Demanda Vecinal sobre el Desagüe Fornati
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad ha iniciado la construcción de un Puente Peatonal en Calle 7, entre la Ruta 188 y la calle G, sobre el desagüe Fornati en la zona del Barrio Matadero. Esta obra surge en respuesta a las peticiones de los vecinos y busca mejorar la seguridad de los transeúntes, especialmente de los estudiantes que asisten a la escuela en esa área.
Una Solución para la Seguridad Vial
El intendente municipal, Alejandro Molero, solicitó a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que abordara de manera urgente la construcción de un puente pasarela. “Debido a que en esta zona se produce el desvío de camiones, el tránsito por momentos es peligroso para los chicos que asisten a la escuela. Es por eso que, pensando en la seguridad de los transeúntes, se realiza el ensanchamiento de la banquina y un puente para los peatones”, manifestó Ángel Martínez, director de Obras Públicas.
Detalles Técnicos del Proyecto
Emiliano Barbero, secretario de Obras y Servicios Públicos, explicó los detalles técnicos del proyecto: “Estamos trabajando en el ensanchamiento de la banquina con material estabilizado para hacer más firme el suelo y se está procediendo a la construcción de los pilotes de un importante grosor que van a soportar el peso de un andamio que hemos fabricado. Es una estructura de hierro que va a ser un simple paso peatonal.”
Los pilotes tendrán una base sólida para sostener la estructura de metal con barandas. Además, se instalará alumbrado LED en la zona para asegurar que el área quede bien iluminada y señalizada, aumentando así la seguridad para los vecinos.
Impacto en la Comunidad
“Estos trabajos brindarán seguridad a los vecinos, ya que este acceso es bastante peligroso para los chicos que asisten a la escuela y para los trabajadores de la zona debido a que pasan muchos camiones”, finalizó Barbero. La construcción de este puente peatonal representa una mejora significativa en la infraestructura local, respondiendo directamente a las necesidades y preocupaciones de la comunidad.